El grupo Socialista, que ya denunció la compra de varios teléfonos de alta gama por parte del equipo de gobierno, exige ahora a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, «la devolución de los iPhone de lujo y que los concejales del PP paguen de su bolsillo la comilona de 890 euros que cargaron a las arcas municipales».
La cadena de televisión nacional Cuatro se hizo eco ayer de esta denuncia en el programa Cuatro al día, dando entrada al portavoz socialista, Ramón Roca, que manifestó e directo que “el equipo de gobierno debe rectificar y pedir disculpas». “La compra de tres iPhone de 1.900 euros cada uno, para la alcaldesa y otros concejales, los más caros de la tienda, no tiene ninguna justificación”, insiste. La formación ha compartido en sus redes sociales el fragmento en el que explican el caso.
🔴 El PSOE de Santa Eulària denuncia el despilfarro de Carmen Ferrer https://t.co/VFFBBnODuK
— PSOE Santa Eulària/❤️ (@psoestaeularia) November 14, 2023
La alcaldesa “debe rectificar inmediatamente, devolviendo los teléfonos y disculpándose ante los vecinos y vecinas de Santa Eulària, que no tenemos por qué pagarle su capricho de móviles de lujo” afirma Ramón Roca. “Para su trabajo, la alcaldesa no necesita el teléfono más caro de la tienda”, insiste
Respecto a la comilona en un restaurante con motivo de “una reunión del nuevo equipo de gobierno”, según reza en la autorización del gasto, “exigimos que los concejales del PP lo paguen de su bolsillo, y no la ciudadanía de Santa Eulària”.
“Santa Eulària tiene muchas necesidades que no son ni la compra de artículos de lujo para la alcaldesa, ni llenar estómagos agradecidos de políticos del PP, y nunca mejor dicho lo de llenar estómagos”, remarca el portavoz socialista.
“Más grave aún son las explicaciones de la alcaldesa, diciendo que son ‘gastos normales’”, ha criticado Ramón Roca. “Nos parece una tomadura de pelo y una falta de respeto a la ciudadanía del municipio”, ha manifestado el portavoz socialista.
«Se desconoce si hay más facturas de compra de teléfonos, ya que las adquisiciones se hacen en tiendas y no a través de un contrato público de suministros a través del cual se pudiera recibir las ofertas más ventajosas económicamente para el ayuntamiento, como reclama el PSOE», añaden.
Además, el PSOE encontró un gasto para una «comilona de 890 euros» con motivo de “una reunión del nuevo equipo de gobierno”, con fecha de autorización del pasado 27 de junio.
Por otro lado, el gasto en cargos políticos y personal eventual de Santa Eulària» «ha aumentado en casi 90.000 euros, pasando de 606.7430,08 euros a los 695.461,72 euros previstos en el presupuesto de 2024», “convirtiendo el ayuntamiento en una agencia de colocación del Partido Popular”, critica Ramón Roca.
Además, “para pagar el despilfarro en móviles, restaurantes y enchufados, la alcaldesa le sube las tasas a los vecinos y vecinas de Santa Eulària”, denuncia el portavoz del PSOE. Para el año que viene, el PP ha previsto un aumento del 20% de la recaudación del capítulo III del presupuesto, pasando de los 12.661.670 euros de 2023 a los 15.267.205 euros en 2024.
El psoe de Santa Eulalia es un chiste de proporciones bíblicas
… Però tenen raó en aquesta denúncia
Lo dice el votante medio del partido de la corruPPción, que por regla general traga más que un husillo en Pontevedra.
Como vecino del pueblo, no veo lógico que se gasten este dineral en móviles de última generación por solo capricho de estos hijos de papa. Porqué para la utilidad que le dan, cualquier móvil de gama baja-media les sirve. Paguen este capricho de sus bolsillos y no los ciudadanos. Sra. Carmen, comprara un iphone de estos a cada vecino?
Es PSOE aquí te tota sa raó. Aquesta ha de ser una de ses funcions de s’oposició.
Control!!
Quan es gasten en festes a cada un des pobles?
#Comptes_publics_publics