El PSOE de Eivissa ha rendido homenaje a Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, en el marco de su cena de Navidad, quien ha anunciado su retirada de la política activa este mes de diciembre, tras una destacada carrera que incluye cuatro victorias electorales consecutivas en Sant Josep y puestos relevantes en el Consell, Parlament y Govern balear.
«Tengo mucho que agradeceros. Lo que yo he hecho no es sólo por mérito mío. Es mérito de todos vosotros y de toda la gente que nos ha apoyado durante estos años», ha explicado Agustinet entre los aplausos de los asistentes.
El acto ha contado con la presencia de Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, quien aprovechó para cargar contra el PP y su gestión. Armengol acusó al PP de causar «caos e inestabilidad» en Balears, especialmente crítica con Marga Prohens a quien ha recriminado la presencia de Vox en las instituciones. “Es Prohens quien ha dejado entrar a Vox a las instituciones”, según la nota de prensa remitida por los socialistas.
Armengol expresó su determinación de que los socialistas volverán al poder en 2027 en todos los ámbitos de gobierno autonómico y local, destacando la necesidad de políticas comprometidas. “Imaginad que en nuestro tiempo no hubiéramos aprobado los presupuestos por una clara incapacidad, incompetencia, deslealtad y pocas ganas de trabajar, y que nos quedáramos sin hacer nada”, ha explicado Armengol sobre la situación actual.
La secretaria general del PSIB-PSOE también ha destacado la realineación política de la izquierda como la única alternativa verdadera frente a un PP que, según ella, ha fallado en su liderazgo, provocando inestabilidad no solo en Mallorca, sino también en Menorca y Formentera.
Por su parte, Vicent Rosselló, secretario general del PSOE en Eivissa, ha destacado la necesidad de regular el mercado de alquiler y gestionar los recursos hídricos de manera más eficiente. Rosselló ha criticado duramente la administración del agua en la isla y ha calificado de «inadmisibles» las declaraciones del presidente del Consell Insular sobre posibles restricciones el próximo verano.