@Noudiari / El PSOE de Ibiza presentará en todas las instituciones de la isla iniciativas para rechazar la adopción de acuerdos con formaciones políticas que plantean «la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres», en una clara alusión a Vox.
En un comunicado, la formación socialista ha mostrado su apoyo a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Vila ante el rechazo al retroceso en las políticas de igualdad y de lucha contra de la violencia machista que «sufrirá Andalucía con el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y VOX».
«Consideramos que se tiene que rechazar la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con las formaciones que propugnan los discursos de eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas», apunta la nota.
El PSOE ha recordado que, según la última macroencuesta sobre la violencia de género realizada por el Ministerio de Sanidad e Igualdad, el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años han sufrido violencia de género alguna vez en su vida, lo que en términos absolutos se traduce en 2,5 millones de mujeres en España.
Además, han incidido en que el 64% de los hijos e hijas de las mujeres asesinadas presenciaron los episodios de violencia, pero que solo el 28,6% denunció.
«A pesar de estos datos demoledores que explican por si solo la necesidad de políticas específicas, también hay otros que van indicando los cambios que se están produciendo, entre ellos: El 77,6% han conseguido salir de la violencia de género. El 45% han acudido a algún servicio de ayuda médica, social o legal», añade el texto.
Cuando el PSOE aisle a los podemitas, que se emocionaban cuando se apaleaba a policías, y cuando aisle a los independetistas a los que riega de millones a cambio de que le mantengan en el poder, entonces podrán pedir que otros aislen a vox
Qué barbaridad Vich, no sé de dónde te sacas esas cosas.
A vosotros si que os vamos a aislar, pero bien aislados. Ya no cuela intentar meter miedo a la gente.