@Noudiari: Finalmente, el PSOE-Pacte ha respondido a las auditorías que el pasado viernes publicó el Ayuntamiento de Eivissa sobre las empresas municipales Imvisa e Itusa. Las auditorías han sido realizadas por la empresa Arnaudit S.L. y en ellas se concluía que la negligente e irregular gestión del anterior equipo de gobierno le había costado a las arcas municipales un total de 9 millones de euros.
Como era de esperar, PSOE-Pacte ha salido en contra de estos estudios, que califican de “pseudoauditorías”, y acusan al Ayuntamiento de haberse hecho unas auditorías a medida en las que encontramos “hecho parciales, datos sesgados y mentiras clamorosas”.
Dos versiones distintas de la misma historia
Así, mientras que la auditoría criticaba que se hubieran tasado los solares de lo edificios de Santa Margarita a un precio muy por encima del mercado, el PSOE-Pacte rebate que eso no ha sido así, y que si los solares han perdido valor no ha sido por culpa de una sobretasación sino como consecuencia de la crisis económica y la pérdida de valor del suelo. La oposición municipal también critica la nueva tasación que realiza la auditoría de los solares, que consideran absolutamente arbitraria.
Para PSOE-Pacte, lo que es innegable es que “Imvisa e Itusa cerraron el año 2010 con números positivos y que entraron en números rojos en 2011, con la llegada del PP al gobierno municipal”. Su conclusión es que la alcaldesa no tiene ningún interés en este proyecto y, por este motivo, lo está dejando morir: “en 20 meses tenemos dudas de que se haya reunido alguna vez el Consejo de Administración de Itusa” y consideran que “se quiere desprestigiar esta sociedad, lo cual es una administración desleal y fraudulenta”.
La alcaldesa defiende la limpieza de la auditoria
Por su parte y coo no podia ser de otra manera, la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha defendido la honorabilidad de estas auditories y ha asegurado que «están hechas por profesionales, se basan en datos objetivos y reflejan la realidad de unos números». Según la alcaldesa, es incontrovertible que «el Ayuntamiento tenía que haberse gastado como máximo 2,4 millones de euros en el proyecto Eivissa Centre, y lleva ya gastados 9 millones de euros que van a ser 12 millones porque la Corporación está asumiendo pagos de préstamos y evitando embargos derivados de ese proyecto”.
Según Sánchez-Jáuregui, estos datos son «objetivos e irrebatibles» y, en su opinión, «lo que hace el PSOE-Pacte es emitir juicios de valor sin ningún rigor técnico ni jurídico».