El grupo municipal del PSOE-Pacte de Sant Antoni ha ofrecido hoy a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, trabajar conjuntamente «para avanzar» en grandes acuerdos sobre asuntos que cree fundamentales para el municipio, como el modelo urbanístico, turístico y los servicios sociales. El portavoz del grupo de la oposición, Pep Marí, Marge, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la propuesta de acuerdo acompañado por los regidores Maria Torres, Vicente Ponce, Silvia Limones y José Antonio Fuentes. Marge ha dicho que «Sant Antoni necesita un gran consenso» y ha solicitado a la primera edil del municipio «que abandone el enfrentamiento que mantiene» con la oposición, que «tenga en cuenta al conjunto de la ciudadanía a la hora de gobernar» y que «deje de pensar únicamente en ella misma».
El portavoz del POSE-Pacte ha remarcado la necesidad de alcanzar un gran acuerdo sobre el nuevo Plan de Orientación Urbana y ha pedido a Gutiérrez que «tenga en cuenta todas las sensibilidades» del municipio. Así, Marí ha recordado que Sant Antoni funciona con unas normas de 1987 «que en absoluto dan respuesta a las necesidades actuales» del pueblo. Esta situación, según los progresistas, constituye una «parálisis» que el equipo de gobierno «no parece capacitado a superar». El PSOE-Pacte ofrece su respaldo para llevar adelante un nuevo plan general que tenga en cuenta la conversión de ses Variades en un gran espacio público a la vez que pide que se anule la clasificación de una zona industrial en ses Païsses, ya que «es totalmente incompatible con el uso residencial del barrio», entienden los progresistas.
Respecto a la propuesta para llegar a un acuerdo para el modelo turístico que debe seguir Sant Antoni, la concejal Maria Torres ha manifestado la necesidad de que se cree una mesa del turismo, con la participación de la totalidad de agentes públicos y privados. Torres solicita, asimismo, que se reemprendan los proyectos de reconversión turística iniciados la pasada legislatura y que han quedado «paralizados desde la llegada del PP al Consell de Eivissa, Govern balear y Gobierno central». En este contexto, la edil de la oposición ha que querido felicitar a los empresarios del sector que» han realizado un esfuerzo» y han invertido «en la reforma de sus establecimientos turísticos y hoteleros».
Por otra parte, el PSOE-Pacte ha pedido a la alcaldesa «que se hagan aefectivas las acciones previstas en el plan municipal de drogas, que se pongan en marcha los equipamientos cerrados, como son la residencia para mayores y afectados de demencia y la escoleta pública, así como que se definan los usos del antiguo centro médico». En este inmueble, el PSOE-Pacte propone la creación de un centro de día, un centro para personas en riesgo de exclusión social y la sede de la escuela de adultos.
Apaga y vámonos. El pueblo les dijo lo que querían de ellos (estar en la oposición) toda ayuda no es buena para el municipio y sólo ver la predisposición de alguién sin estudios y tan nefasto como la Limones tan sólo puede entorpecer el buen funcionamiento del equipo de Gobierno y su alcaldesa al frente. Amunt Sant Antoni.
Querido Alberto,
No se que problema tienes con que la oposición haga su trabajo, para eso están y también fueron elegidos.
Me parece demagógico utilizar el argumento (que además es falso) de los no estudios para criticar el trabajo de una persona. Tu opinión sobre la labor de la concejala Limones es totalmente respetable, pero si ser licenciada en geologia y tener varios masters no son estudios, apaga y vámonos. Es bueno informarse antes de hablar.