EFE / Redacción / El PSOE solicitará la comparecencia del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados referida a los contratos de emergencia durante la pandemia.
En un comunicado remitido este jueves, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) recuerda que el presidente insular está imputado por la contratación por la vía de emergencia de un vídeo de promoción turística de 250.000 euros a la empresa de una ex concejala popular del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Además, y a raíz de esta contratación, los socialistas señalan que Marí también ha sido denunciado por coacciones a la interventora general de la administración insular después de que esta denunciase las irregularidades del contrato.
Así, los socialistas no solo piden la comparecencia de Marí sino también la de la interventora del Consell de Ibiza para que la «funcionaria pueda explicar los hechos que sucedieron», han indicado.
En la nota de prensa, los socialistas han apuntado que el objetivo de la comisión es «investigar los procedimientos de contratación» llevados a cabo por las diferentes administraciones durante la pandemia de Covid, «como es el caso de Vicent Marí», han añadido.
Esta petición llega después de que el PP rechazara en el Senado la comparecencia de Marí, a petición del senador por Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer.
Comparecencia de Prohens por la caducidad del expediente de reclamación de las mascarillas
Por otro lado, el PSIB-PSOE también pedirá la comparecencia a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados de la presidenta del Govern, Marga Prohens, así como de Miguel Tellado, Jacobo Pombo y Javier Ureña en relación a la caducidad del expediente de reclamación de las mascarillas.
Para los socialistas, las principales dudas se encuentran en la gestión del gobierno actual, «el cual habría dejado caducar el expediente en los mismos plazos que pretendía la trama, según las grabaciones que constan al auto del juez de la Audiencia Nacional», han señalado.
A estos nombres se le unen los de Laura Montserrat, como responsable del departamento de contratación del Servei de Salut, después de modificar el plazo de caducidad del expediente de 3 a 8 meses una vez que el caso era público, y los de la actual directora y el director adjunto de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, Antònia Perelló y José Ramón Ahircart.
En estos dos últimos casos, los socialistas han criticado el «silencio» de la Abogacía en relación a la reclamación de los 2,68 millones de euros. «En ningún momento se ha emitido ningún informe que avale que el expediente no ha caducado, tal y como continúa defendiendo el gobierno de Prohens», han detallado.
Por último, y con el objetivo de «colaborar desde la máxima transparencia», los mismos socialistas pedirán que también comparezcan Francina Armengol, como ex presidenta del Govern balear, Iago Negueruela, como exportavoz, y los que fueran directores del Servei de Salut, Juli Fuster y Manuel Palomino.
Y dale, pero este tema no estaba ya juzgado y no hubo nada irregular?.
El caso es echar mierda y que se tapen los chanchullos de Armengol.
Si hay algo peor que un político corrupto es un ciudadano que lo defienda…
Mejor en el cuartel de la meremedita