Los socialistas de Formentera han celebrado una ejecutiva para analizar la situación política actual del Consell de Formentera, que se encuentra inmerso en una crisis después de que el presidente, Llorenç Córdoba, haya planteado que retiraría su apoyo incondicional al Govern de no cumplir con la agenda pactada con Sa Unió para que Marga Prohens fuese investida presidenta.
“El gobierno que no ha dado ninguna explicación», lamentan los socialistas y, en este sentido, el secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha manifestado que desconocen lo que está sucediendo «en este momento crítico que está haciendo tambalear la gobernabilidad de nuestra isla”.
Rafael Ramírez añade al respecto: “Llorenç Córdoba no está haciendo el trabajo que toca en el Parlament en un momento tan crucial como es la aprobación de unos presupuestos baleares, muy importantes para Formentera”. “Le han rechazado en bloque las enmiendas en los presupuestos del Parlament”, añade.
En esta línea, los socialistas han declarado que esta situación está provocando «una dejación de funciones, un desgobierno que debilita el funcionamiento de la institución y lo aleja de su objetivo, que no es otro que dar soluciones a las necesidades de nuestra sociedad”, añaden.
Además, Ramírez ha declarado que “ahora más que nunca hay que poner por ante el interés general de nuestra isla ante los intereses personalistas y que el pueblo de Formentera se merece una explicación clara y transparente”
Finalmente, los socialistas de Formentera piden a Sa Unió que cierre esta situación de crisis interna lo antes posible y que empiecen a trabajar por los vecinos de la isla.