@Noudiari / El PSOE de Ibiza ha presentado este jueves los 150 puntos que conforman su programa electoral «per un canvi segur a la nostra illa», con el que quieren «gobernar para la mayoría» con la sanidad y la educación públicas, la defensa del territorio y la creación de empleo con salarios y condiciones dignas como principales ejes.
Los candidatos socialistas al Consell insular y al Parlament, Vicent Torres y Pilar Costa, han insistido en que «salen a ganar estas elecciones» y que no pactarán con otras formaciones políticas porque «el cambio pasa por una mayoría del PSOE que recupere las políticas para las personas».
Torres ha asegurado que governar para la mayoría signidica «que todas las personas puedan tener una sanidad y una educación públicas y de calidad, que las personas mayores o dependientes tengan los servicios y recursos que necesitan y que se garanticen servicios como el transporte o el agua a la altura que merecen los ciudadanos». Ha manifestado además que «ya hemos visto lo que pasa cuando gobiernan personas como José Ramón Bauzá y Vicent Serra y nos podemos imaginar lo que puede ocurrir si siguen gobernando 4 años más: tendremos un hospital y unas residencias privatizadas, unas escuelas públicas bajo mínimos, sin suficientes profesores, y con una conflictividad constante, y veremos como siguien recortando derechos sociales».
Pilar Costa, por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los progresistas para que «se sumen al proyecto socialista si quieren asegurarse de que se acabe la legislatura de los recortes, de ir en contra del territorio, la cultura y la lengua». Asímismo se ha comprometido a dotar de suficiente personal y de nuevas especialidades el nuevo Hospital de Can Misses.
Pacto por la educación
En el apartado de educación, el PSOE se compromete a promover un Pacto por la Educación para conseguir que, en septiembre, comience un curso «en absoluta normalidad y paz social, por primera vez en cuatro años».
Costa tambiéns se ha referido a la lucha contra las prospecciones petrolíferas. Ha dicho que «el PP podría haber hecho mucho más» y ha recordado que el Govern de Bauzá se ha negado a investigar las prospecciones petrolíferas detectadas hace dos años en el Mar Balear y que «no se puede continuar con esta impunidad».
No les compro ni una moto nueva ni loco, mucho menos de segunda mano como son ellos.
Pues sigue votando al PP. Yo prefiero mil veces a los socialistas.