El Parlament celebra el martes la penúltima sesión plenaria del año, en la que se debatirá la toma en consideración de una iniciativa del PSIB sobre el servicio del taxi y la creación de una comisión de investigación sobre la renuncia del Govern a comprar 88 viviendas propiedad de Metrovacesa en el barrio palmesano del Nou Llevant.
En relación al taxi, la Proposición de Ley socialista pretende mejorar la regulación de los servicios de transporte con vehículos de hasta 9 plazas en las Islas Baleares. En concreto, la ley del PSIB propone mantener los 30 minutos de antelación para pedir un VTC (Uber) y no permitir realizar operaciones interurbanas con VTC.
Por otra parte, el pleno del Parlament también acogerá la comparecencia de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vida, a petición de los socialistas, para que explique sus relaciones con un ‘fondo buitre’ y la paralización del expediente de tanteo y retracto de 88 viviendas propiedad de Metrovacesa en el barrio del Nou Llevant.
El Grupo de MÉS per Mallorca irá más allá y propondrá la creación de una comisión de investigación sobre este mismo asunto.
Este grupo pretende aclarar la relación de la consellera con el fondo buitre AEW Invest, que en principio se benefició de la cancelación de esta operación.
En agosto pasado, el Govern del PP decidió anular el acuerdo de compra por parte del Govern de Francina Armengol (PSIB) de estas 88 viviendas y trasladar todo el expediente a la Fiscalía de las Islas Baleares.
Respecto a las preguntas de control al Ejecutivo, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluis Apesteguia, quiere conocer la opinión de la presidenta, Marga Prohens, si sus políticas están beneficiando a la mayoría social de Baleares.
Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, preguntará a Prohens si se le están «haciendo largos» estos primeros seis meses de gestión.
En el mismo tono, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, quiere conocer la valoración de la presidenta de su acción de gobierno en la primera parte de la legislatura.
La cámara legislativa celebra el martes su penúltima sesión plenaria. La última corresponde a la semana del 18 de diciembre y, en principio, está prevista la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2024, para lo cual el PP deberá contar con el apoyo de Vox.
EFE
Sería mejor que éstos políticos se bajarán el sueldo.
O que fueran más inteligentes y dejaran trabajar a los que se lo pagan.
Donde manda un juez no manda un socialista de mierda . A menos que sea en el Constitucional , que el miserable de Sánchez controla a través de Pumpido.
La sombra de la mafia del taxi es alargada
Viva el betis