La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha iniciado los trabajos de adecuación de la urbanización del muelle de Ribera, en la zona del tanque de tormentas del puerto de Ibiza, con el objetivo, aseguran, «de seguir desarrollando la integración entre el puerto y la ciudad, mejorar el entorno y dotar de nuevos espacios para la ciudadanía».
Esta actuación tiene el objetivo concreto de «embellecer este espacio donde se ha instalado el tanque de tormentas por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y que gestiona la Agencia Balear y la Calidad Ambiental (Abaqua)».
En concreto, en esta zona próxima al monumento a la Gent de la mar, «se crearán espacios verdes compuestos por jardineras de gran volumen, sobre las que se plantará vegetación».
En otras zonas del muelle se instalarán bancos de hormigón modulares formando una gran jardinera, en cuyo interior se plantarán arbustos autóctonos, y también se ubicarán tres pérgolas de estructura metálica con acabado superior en madera, que dotarán de más sombra la zona, y otros elementos de mobiliario urbano, como papeleras.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 227.718 euros más IVA y la fecha de finalización de los mismos está prevista para el 1 de marzo de 2024.