La Autoridad Portuaria de Baleares ha vuelto a cerrar el puerto de La Savina esta mañana de jueves ante el temporal marítimo. Estos muelles llevan sufriendo cierres intermitentes durante tres días consecutivos tras la llegada de vientos asociados a la borrasca Fien. Además, incluso en los momentos en los que se ha reabierto, buques como el Nixe de Baleària ha tenido que cancelar trayectos por seguridad.
Estos cierres están asociados a nuevas alertas por temporal: hay alerta amarilla desde las nueve de la mañana de hoy jueves hasta las 15 horas. Tras una tregua, por la noche vuelve a haber aviso amarillo a partir de las 21 horas y durante toda la madrugada hasta las 11 de la mañana del viernes 20, cuando ya se levanta el aviso en la costa de Ibiza y Formentera.
Durante los avisos amarillos está previsto que haya vientos de entre 50 y 60 kilómetros en la mar (fuerza 7) con olas de hasta 3 metros. Hoy serán de dirección oeste y noroeste y mañana del oeste.
Los avisos cesan el resto de la jornada del viernes y, por el momento, para el sábado solo hay alertas en Mallorca y Menorca.
Por otro lado, esta pasada madrugada ya se ha notado un descenso de temperaturas que será más evidente de cara al fin de semana.