@B.R. /Los actuales responsables del puerto deportivo de Marina Botafoch han remitido a Autoritat Portuària de Balears (APB) una petición para solicitar la transmisión de la concesión, según han confirmado fuentes del ente portuario. Se trata de permiso que permitirá vender la concesión portuaria a otra persona o entidad, o lo que es lo mismo, que permitirá que los responsables de Marina Botafoch puedan ponerlo a la venta.
Esta gestión está regulada por ley, y debe ser el ente portuario quien decida y valore si se le concede esta petición o se rechaza. En caso de que Autoritat Portuària dé el visto bueno, luego deberá someterse al Consell d’Administració de APB.
Según han confirmado desde el Autoritat Portuària, esta petición estaría en el primer punto de la tramitación, es decir, que el puerto deportivo Marina Botafoch habría hecho simplemente la petición, por lo que restarían todos los pasos siguientes.
Según ha podido saber Noudiari, entre los interesados que podrían adquirir esta concesión estarían Puerto Portals, Formentera Mar y una tercera empresa que nada tiene que ver con el mundo del mar y que se dedica al alquiler de aparcamientos.
Prórroga
Asimismo, Marina Botafoch también ha reclamado una prórroga de su concesión, que finaliza en los próximos años. Esta petición se hace en base al Decreto Ley promulgado por el Ministerio de Fomento que amplía el plazo máximo de concesión de las instalaciones de los puertos desde los 35 años actuales hasta los 50.
De esta manera, Marina Botafoch estaría asegurándose la venta de la concesión por más años de los que le quedan, aunque esta prórroga aún no se le ha concedido.