NouDiari / El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ocho personas, siete hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a Grupo Criminal, desmantelando un punto de venta de droga en Sa Penya, Ibiza. En los registros se incautaron unas 8.000 dosis de cocaína y heroína y 13.000 euros en efectivo.
Es de destacar que este inmueble constaba de dos plantas, resultando que en la planta baja se realizaba la venta de droga, mientras que la planta superior contaba con una “narcosala” en donde permitían que los consumidores se administraran las sustancias estupefacientes que previamente habían adquirido.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ibiza han concluido una operación policial con la detención de ocho personas en el barrio de Sa Penya de Ibiza, en donde se han practicado cinco registros domiciliarios y se ha procedido al desmantelamiento del principal punto de venta de droga que se encontraba operativo en dicho barrio.
La investigación arrancó al detectarse un tránsito inusitado de toxicómanos, a diario, por el barrio de Sa Penya. Por ello, la Policía Nacional estableció dispositivos de vigilancia y seguimiento de manera discreta, en diferentes días y franjas horarias, las cuales permitieron concretar el inmueble exacto que se estaba utilizando como punto de venta de droga.
Grupo Criminal con reparto de tareas y actuando de forma coordinada
De forma paralela se pudo identificar a las personas responsables del funcionamiento de este punto de venta, las cuales actuaban de forma perfectamente coordinada: unos se dedicaban al despacho de las drogas, otros se dedicaban al control de acceso a dicho punto indicando a los toxicómanos cuando podían acceder al mismo y cuando debían abandonarlo, otros realizaban labores de seguridad en los alrededores para detectar la presencia policial, y por último otras personas se dedicaban a guardar las ganancias económicas procedentes de esta actividad.
Una vez obtenidos los indicios, se inició el operativo en la madrugada del lunes 23 de noviembre, llevando a cabo las entradas y los registros domiciliarios, participando una treintena de agentes de la Comisaría de Ibiza, pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, dirigidos por la UDYCO.
Dichos registros se practicaron sin incidentes, localizándose en el punto de venta en el barrio de Sa Penya, diversas cantidades de cocaína y heroína que habrían dado lugar a unas 8.000 dosis de estas sustancias.
Por otro lado, se ha incautado una cantidad aproximada de 13.000 euros, dinero que se encontraba muy fraccionado en billetes y monedas, así como una pistola simulada, material para la manipulación y transformación de la droga, así como otros efectos.
Todos los detenidos acumulan un total de 75 detenciones por parte de Policía Nacional.
Los presuntos autores pasarán a disposición judicial en las próximas horas.