@Noudiari/ El Rainbow Warrior, la embarcación emblemática de la organización Greenpeace, se encuentra ya en aguas de las Pitiüses, las aguas que pretende preservar de los más que posibles desastres ecológicos que se producirían de seguir adelante los planes de extracción de petróleo de Cairn Energy y Spectrum Limited.
El buque, cuya llegada al puerto de Vila está programada a las 15h, ya se encuentra muy próximo a la costa ibicenca, justo delante de Cap Martinet. El barco insignia de Greenpeace partió ayer por la tarde del puerto de Valencia y esta mañana a primera hora varios activistas de la organización han desplegado una barrera anticontaminación de 100 metros en la Reserva Natural de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Ponent. Con este acto, Greenpeace quería simbolizar la fragilidad de este rico ecosistema, que sufriría daños irreparables de producirse un vertido de crudo.
Una docena de embarcaciones particulares de todo tipo se han acercado hasta el Rainbow Warrior para darle la bienvenida a aguas pitiusas y para agradecer a esta organización internacional el apoyo que están brindando a la causa antiprospecciones, y se prevé que acompañen al buque hasta el puerto ibicenco. El Rainbow Warrior permanecerá en Ibiza durante 48 horas y está prevista una rueda de prensa a bordo del mismo, en la que los portavoces de Greenpeace incidirán en los peligros de los planes de la petrolera, así como en la importancia de optar por las energías renovables. El jueves, además, todos los ciudadanos que quieran ver el barco por dentro podrán disfrutar de una visita, ya que la organización ecologista ofrecerá una jornada de puertas abiertas que se extenderá hasta el viernes a las 15h.