La directora asistencial del Servei de Salut, Eugènia Carandell, ha avanzado hoy que los puntos de vacunación masiva de Balears instalados en edificios públicos y, en el caso de Ibiza, también en el centro privado del Grupo Policlínica, van a ir cerrando sus puertas para concentrar esta labor en los centros de salud.
Así, el recinto ferial de Ibiza podrá recuperar su actividad normal a partir del 29 de septiembre, cuando cerrará sus puertas como punto de vacunación.
Por su parte, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que había habilitado un punto de vacunación en Vila Park, cerrará puertas del punto de vacunación el 15 de septiembre, al igual que el Hospital de Formentera, aunque se seguirán poniendo vacunas en el centro de salud que es la misma instalación.
Los horarios de administración de vacunas en cada uno de los centros de salud estarán disponibles en breve en la página web del Servicio de Salud.
Tercera dosis a pacientes inmunodeprimidos
Por otra parte, Carandell ha apuntado que van a llamar por teléfono a personas especialmente vulnerables como transplantados e inmunodeprimidos para citarles y que reciban la tercera dosis de refuerzo de la vacuna, que se ha aconsejado en estos casos concretos. Los irán llamando a partir de hoy.
La tercera dosis de vacunas contra la covid-19 (entre 2.000 y 3.000 personas según la estimación de la Conselleria de Salud), empezarán a inocularse a partir del próximo 15 de septiembre.
Carandell ha recalcado que, según lo determinado por la Comisión Interterritorial de Salud, esa tercera dosis se pondrá solo «a algunas personas muy concretas» que son los pacientes que han sido sometidos a algún trasplante, enfermos que toman medicamentos específicos para dolencias como linfoma y leucemia y para enfermedades inflamatorias.
Carandell ha explicado que la vacuna que se les pondrá será la misma que la puesta en las dos dosis previas