Un ciclista que podría tratarse de un ciudadano alemán de mediana edad residente en Cala de Bou falleció la noche del lunes en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir politraumatismos craneales de gravedad al ser derribado por el espejo retrovisor de una furgoneta en Port des Torrent (Sant Josep), a la altura de Es Cucó sobre las 22.20 horas.
Al lugar del accidente acudieron tanto la Policía Local de Sant Josep como una ambulancia UVI móvil del 061 que trasladó al paciente a la Policlínica donde declararon su fallecimiento dos horas después del siniestro.
Desde el Consistorio de Sant Josep explican que los testigos han relatado que un primer vehículo, que circulaba por la calle València en sentido Port des Torrent (bajada) paró e indicó que iba a girar a la izquierda.
Una furgoneta, que circulaba inmediatamente después, indicó a su vez que iba a adelantar al coche parado por la derecha sin advertir que estaba siendo adelantado a sus ver por una bicicleta.
En ese momento, según informa el consistorio, golpeó con el espejo retrovisor al ciclista, que cayó impactando con la cabeza en el suelo, según investigan los agentes de la Policía Local.
Todo apunta a que el ciclista no llevaba casco ni chaleco reflectante.
Está pendiente de confirmarse la identidad de la persona fallecida, pero todo indica que se trata de un alemán residente en la zona de Cala de Bou.
La persona que conducía la furgoneta ha dado negativo en el test de alcohol y drogas, informa el Ayuntamiento de Sant Josep.
El ciclista llegó intubado a la Policlínica, con un grave traumatismo craneoencefálico y sospecha de fractura de base de cráneo, además de síntomas de shock hipovolémico (por pérdida grave de sangre que hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo), bradicardia (disminución el ritmo cardíaco) y asistolia (ausencia de actividad en el miocardio).
Falleció en el centro hospitalario, según informó a primera hora de hoy martes el Grupo Vilás en un comunicado.