EFE / @Noudiari / El Salón Mundial del Turismo de París (Salon Mondial du Tourisme Paris) que debía celebrarse del 15 al 18 de marzo ha anunciado que suspende su edición de este año a causa de la prohibición emitida por el Gobierno francés de cualquier evento con más de 5.000 personas en un recinto cerrado.
Esta cancelación de esta importante cita turística, por la que pasan más de 100.000 personas cada año, se suma a la de la celebración de la ITB de Berlín, que tenía que comenzar esta esta misma semana.
Las Islas Baleares, e Ibiza y Formentera en concreto, han tenido presencia en las pasadas ediciones de la feria parisina, donde se promociona tanto el turismo nacional, como el europeo e internacional.
Desde Ibiza se están comenzado a notar las consecuencias de la paralización y ralentización de las reservas, aunque el presidente del Consell, Vicent Marí, llama a la calma.
La organización de la feria parisina difundió un comunicado en el que informaba de la cancelación, «con el fin de respetar las consignas de los poderes públicos».
Al mismo tiempo, anunció que esta edición no se celebrará este año, y emplazó a todos los actores del sector a congregarse del 18 al 21 de marzo de 2021 en la próxima cita del Salón.
La anulación se une a otras que se han producido en los últimos días, como la Media Maratón de París, que debía haberse celebrado el pasado domingo, el salón inmobiliario MIPIM de Cannes, previsto del 10 al 13 de marzo y aplazado a junio, o el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.