@L.A./El informe jurídico del secretario del Ayuntamiento de Ibiza no aprecia ninguna irregularidad en los permisos de ocupación de vía pública concedidos por el concejal del PREF, Nacho Rodrigo, cuando estaba al frente de la Concejalía de Comercio por el Partido Popular, en el año 2011.
En rueda de prensa, el edil ha recordado que la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui pidió la revisión de 14 expedientes de licencias concedidas por Rodrigo porque los informes técnicos eran desfavorables y porque tras haberlas revisado “había encontrado irregularidades”.
“Es la pequeña vendetta personal de Marienna Sánchez-Jáuregui para despedirse de su legislatura que es para olvidar y para no recordar», ha destacado Rodrigo.
El edil del PREF ha acusado a Jáuregui de quedarse en el Ayuntamiento como concejala no adscrita «para cobrar un sueldito» y para «investigar e investigar todo el trabajo que yo he realizado». Según ha detallado, desde la oposición Jáuregui sólo presentó «dos propuestas reiterativas sobre cursos de formación». «Creo que no se ha ganado el sueldo y evidencia el por qué se quedaba”, ha señalado Rodrigo.
El candidato del PREF al Consell ha celebrado que se hayan revisado sus expedientes y ha recordado durante un año al frente de la Concejalía de Comercio otorgó “más de 870 licencias, que hoy en día volvería a dar”. Rodrigo se ha mostrado orgulloso de su trabajo porque eran permisos que, según ha remarcado, estaban atascados por la gestión de Jáuregui.
Sólo errores administrativos
En su informe, y después de estudiar los expedientes denunciados, el secretario concluye que hay algunos errores administrativos, como la falta de la entrega de un croquis sobre el espacio de ocupación de vía pública a uno de los solicitantes. También pide que se revisen algunas licencias por su adecuación ante la ley antitabaco. “Pero no hay ninguna ilegalidad”, ha destacado.
Pero sobre todo, Rodrigo ha remarcado que el informe señala “que a pesar de los informes técnicos que pueda tener el expediente” la Ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública permite a Alcaldía otorgar las licencias que “considere oportunas”.
Aún así, Rodrigo ha asegurado que no se ha saltado el criterio técnico al concederlas y puso como ejemplo que si «un bar pide 7,2 metros y no se le puede dar informe favorable porque (la terraza) es de cuatro y pico, entonces le doy (la licencia de) cuatro y pico. Ahora, si una persona que es técnico jurídico del Consell lee este informe y no lo entiende, es preocupante por el bien de los expedientes técnicos del Consell. Y si lo ha entendido y lo ha malintepretado, denota su intención”, ha señalado en referencia a Jáuregui.
El candidato del PREF se mostró contento “porque empieza la campaña hoy y esto nos quita un halo de duda sobre mi gestión». En caso contrario, Rodrigo ha señalado que tendría que haber aguantado que lo consideraran un «prevaricador continuado» durante toda la campaña electoral.
Rodrigo dio las gracias al PREF por su voto de confianza y porque «nunca ha dudado de mi honorabilidad y esperó a la resolución del informe jurídico». También ha agradecido a la alcaldesa Virginia Marí por encargar el informe con «diligencia», y al Jefe de Gabinete, Mariano Hidalgo, por hacerle llegar la resolución de inmediato. También dio las gracias al secretario municipal «porque con la acomulación de trabajo» ha dedicado tiempo a revisar los expedientes.
pref=bluff
Pues no lo entiendo,si no había problema, porque tanto revuelo.
Estos políticos no saben como hacer para buscar protagonismo.
Marienna go home