@Alba Fuster / El pasado miércoles 15 de noviembre se hacían públicas las dos primeras sentencias del Tribunal Supremo otorgando nuevas licencias VTC, de alquiler de vehículos con conductor, de las miles que hay paralizadas esperando su fallo.
Se otorgan 80 nuevos permisos VTC en la Comunidad de Madrid y sienta jurisprudencia para el resto.
En Ibiza, el presidente de la Asociación de Taxis de Ibiza y vicepresidente de la Federación Insular del Taxi, Alejandro Cardell afirma que »desde la asociación ya nos temíamos este fallo de las primeras sentencias», aunque señala que »en Ibiza no va a salir ninguna licencia».
No ocurrirá lo mismo en el resto de las Baleares, donde sí se pidieron licencias VTC y serán otorgadas. En el caso de la Ibiza, los que en el año y medio que hubo de vacío legal, demandaron licencias VTC ante el Govern Balear, no al Consell de Eivissa, que era el trámite adecuado, por lo que fueron derogadas.
Desde Élite Corsaris d’Eivissa se muestran críticos con estas nuevas sentencias. Su portavoz afirma que »todo lo que pasa en la Península acaba repercutiendo aquí, que ahora mismo no esté permitido que hayas más VTC no complica que más adelante sí que pueda haber».
Para Élite Corsaris d’Eivissa, el problema es »que hay que dar servicio cuando en verano hay grandes movimientos de personas, pero son momentos puntuales, incluso durante el verano hay momentos del día en que la parada está llena de taxis, todos los turistas se quieren desplazar a la misma hora, a los mismos sitios», y piensan »que ya haran alguna treta legal las empresas o los políticos para poder otorgar más licencias», ha señalado.
Su portavoz afirma que el problema de las colas de espera, »no es exclusivo de la isla», y que » no es una excusa para poner en circulación más vehículos, no queremos un monopolio, simplemente es que con este volumen de trabajo no podríamos trabajar todos durante todo el año, ya se nos agrava la situación en Ibiza con el intrusismo del taxi pirata».
Desde Élite Corsaris d’Eivissa apoyan a Élite Taxi España en su rechazo a que se otorguen más licencias VTC en la Península, y afirman que »existe un problema de especulación, las personas están pagando 40 euros al estamento que otorga las licencias, para poder venderlas después del orden de 30.000 a 50.000 euros».
Desde la asociación, piden que se regulen las licencias VTC, que no se puedan vender en un mínimo de 5 años y que se compren para trabajar, que cada vehículo lleve asignado un conductor con contrato para así evitar la especulación.
Licencias VTC,taxis pirata, GPS que no funciona.
El mundo del taxi es apasionante.
Licencias VTC,taxis pirata, GPS que no funciona.
El mundo del taxi es apasionante.