@B.R./ Alargar la temporada por los extremos empieza ya a ser una realidad, tal y como explicaron ayer el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, en la presentación de la asistencia de Ibiza a la feria Fitur, de Madrid. “Vemos que una tercera parte de los visitantes llegan a la isla fuera de la temporada de verano. Creo que vamos por el buen camino, y el incremento de visitantes en temporada baja demuestra que Eivissa tiene la capacidad de sacar a estos visitantes y lo hacemos ofertando productos turísticos de mucha calidad”, ha indicado.
De hecho, y según comentó ‘Benet’, algunos hoteleros de la zona de Platja d’en Bossa adelantarán la apertura de los establecimientos e iniciarán la temporada a partir de principios del mes de abril, ya que la Semana Santa recae este año a mitad del mes de abril.
Los incrementos
En este sentido, y con el objetivo de recibir turistas los 365 días del año, Torres recordó que los mayores incrementos registrados durante el pasado año se constataron durante la temporada de invierno -de noviembre a marzo-, cuando se registró un crecimiento de un 14,96%, mientras que en temporada media- abril, mayo y octubre- el aumento fue del 23,56%. En temporada alta -de junio a septiembre-, la llegada de turismo creció a un ritmo del 11,62%.
Al ser cuestionado sobre si existen suficientes plazas hoteleras fuera de temporada, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha señalado que habrá más disponibilidad a medida que se vayan viendo más turistas. «A medida que vayamos incrementando las conexiones en temporada baja y de forma paralela vayamos incrementando nuestro producto desestacionalizador propondremos una mejor oferta a aquellos turistas que viajan por todo el mundo, se trata de ofrecer la posibilidad de venir, el transporte, una oferta adecuada y un interés por el destino en temporada baja», indicó Torres, que hizo hincapié en que los incrementos más constantes se dan en temporada baja y en meses de invierno.
Temporadas «excelentes» hasta 2020
De cara a la previsiones de cara a este ejercicio, Torres indicó que el objetivo es mantener estos crecimientos en temporada baja. «La previsión que tenemos es buena y es muy similar a la del pasado año», señaló Torres, que destacó que los touroperadores vaticinan temporadas «excelentes» hasta 2020. «Pero son cifras que no están contrastadas porque el turismo es un mercado muy frágil y depende de muchos factores. Ahora estamos en una situación coyuntural óptima pero que también representa una oportunidad para el sector y para Eivissa como destino de dar a conocer todos estos productos y que esta situación coyuntural la podamos transformar en una afluencia estructural sobre todo en temporada baja», señaló Torres.