EFE / La Comisión de Interior del Senado ha aprobado hoy un texto transaccional entre ERC, PP y PSOE que pide la ampliación de la plantilla de la comisaria de la policía en Ibiza, para poder desplazarse con más frecuencia a Formentera para tramitar DNI, pasaportes y la documentación de los extranjeros.
La moción reclama acelerar los trámites para poder firmar, a la mayor brevedad posible, un convenio entre el Ministerio del Interior, el Consell Insular, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el Ayuntamiento de Eivissa para construir viviendas destinadas, prioritariamente, a los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Insta también a revisar y aumentar en 2019 las indemnizaciones y pluses del sector público estatal destinado en las islas.
Desde ERC, Bernart Picornell, ha dicho que los baleares sufren un «agravio comparativo» con el resto de ciudadanos a la hora de renovar sus documentos.
Los portavoces del PSOE y PP, Francesc Antich y Santiago Marí, respectivamente, han coincidido en que las expediciones de la documentación ha mejorado, con desplazamientos de funcionarios dos veces al mes, y se han referido al problema de vivienda en Formentera debido a los ingresos de los funcionarios.
Picornell se ha mostrado satisfecho por esta mejora, aunque no sea una solución «final», que «seria que todos tuvieran la misma facilidad para los trámites de renovación de documentos».