El Ajuntament d’Eivissa y la Policía Nacional han presentado este jueves, en la Comisaría, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que se encuentra en marcha desde el 15 de mayo, según informa el Consistorio. El alcalde de la ciudad, Rafael Triguero, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández, han destacado en la presentación de la nueva temporada del SATE, que funciona desde 2015, la consolidación de esta iniciativa y la asistencia de calidad y el trato cercano que brinda a los visitantes de la Ciudad. Durante la presentación de la nueva temporada, el comisario Hernández ha dado a conocer los datos del año pasado, cuando el servicio comenzó el 1 de julio y se desarrolló hasta el 15 de octubre. En ese período se atendieron a 779 personas de 80 nacionalidades y 395 interpusieron una denuncia.
«El SATE es un claro ejemplo de colaboración institucional y desde el Ajuntament d’Eivissa queremos continuar potenciando este servicio para ayudar a aquellos turistas que sufren algún contratiempo durante su estancia en nuestra Ciudad. Con este servicio prestamos a la víctima una atención ágil, profesional y en su idioma”, ha señalado el alcalde d’Eivissa.
De hecho, el comisario ha señalado a continuación la alta valoración por parte de sus usuarios. «El SATE no se limita a un servicio de acompañamiento al turista en la tramitación de denuncias, sino que el trabajador responsable ofrece asesoramiento e información ante situaciones que no están directamente relacionadas con un delito, como son aquellas que tienen que ver con gestiones administrativas, como por ejemplo certificados o tarjetas de residencia”, ha apuntado el comisario de la Policía Nacional.
En la presentación del SATE también han participado la concejala de Turismo del Ajuntament d’Eivissa, Laura Planells, y el trabajador del SATE, Eric Mairena. El horario del SATE es de lunes a sábado, de 10 a 16 horas y se presta en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional (avenida de la Paz, 4)