@Noudiari / Desde el lunes de esta semana, el aparcamiento de zona azul de Vila ya se puede pagar a través de teléfonos móviles y tablets, proceso que agiliza este trámite y permite ganar tiempo al no tener que acudir al parquímetro ni regresar al coche para dejar el comprobante.
El martes ya se habían dado de alta en el servicio 58 personas, lo que desde la empresa que gestiona los aparcamientos de pago de la ciudad de Eivissa se valora como «algo muy positivo» por el poco tiempo que hace que la aplicación está en marcha, aunque prevé que el número de usuarios vaya en aumento de forma progresiva por las «muchas ventajas» que ofrece.
Con esta nueva herramienta, el usuario paga únicamente por el tiempo real de estacionamiento y con la misma puede programar una alerta que le avise cuando falyen solo unos minutos para que expire el tiempo contratado, que con este servicio puede ampliarse desde el propio terminal sin necesidad de acudir al lugar en el que se encuentra aparcado el vehículo.
Esta aplicación está disponible para descargas gratuitamente desde el lunes, funciona con geolocalizador y permite anular las denuncias, si las hubiera, sin necesidad de ir al parquímetro, como ocurría hasta ahora.
Para darse de alta en el servicio es únicamente necesario un correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito, aunque también se puede pagar a través de Pay-Pal en la página www.eysamobile.com.