La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha defendido la reanudación urgente de la negociación para la equiparación del plus de insularidad con Canarias para todo el personal público de Baleares sin distinciones entre categorías profesionales.
El presidente de CSIF, Luis Apolinar, se han reunido este miércoles con la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, la que le ha solicitado la aprobación urgente de medidas que permitan satisfacer una reivindicación «histórica», ha detallado el sindicato en una nota.
Esta organización sindical se ha referido así al justo reconocimiento del hecho insular para todos los empleados públicos de Baleares, «sin más dilación y sin discriminaciones clasistas».
CSIF ha reivindicado la recuperación inmediata de derechos de los empleados públicos, como la jornada laboral de 35 horas o la retribución del 100% en caso de incapacidad temporal.
También ha defendido la convocatoria anual de procesos de carrera profesional, la revisión y adaptación de los grupos profesionales de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público, y ha reclamado la extensión de las medidas negociadas al personal público del Sector Público Instrumental.
Las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CCOO y STEI han convocado movilizaciones conjuntas para defender los derechos de los empleados públicos autonómicos.
En primer lugar, se celebrarán asambleas de trabajadores este jueves en Mallorca, el 25 de febrero en Ibiza y el 26 en Menorca. En el caso de que la situación se mantenga, los delegados sindicales se concentrarán ante el Consolat de Mar el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Consell de Govern.
EFE