EFE / El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha acusado este jueves al Govern balear de “dejadez” ante la llegada masiva de pateras a Ibiza y de “mirar a otro” dejando toda la responsabilidad en manos de la Policía Nacional sin los medios ni las instalaciones necesarias.
Desde el domingo han llegado a Ibiza 66 personas en patera. Hay que recordar que las personas que llegan a Formentera son trasladadas a Ibiza.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado la “insostenible situación” que se vive en Ibiza por la llegada “masiva” de pateras y ha criticado la falta de instalaciones “adecuadas” para el control y acogida de los inmigrantes en condiciones «óptimas» de seguridad y salubridad, tanto para los agentes como para los propios migrantes.
Desde el sindicato han advertido que las instalaciones policiales están saturadas y que también lo están los propios agentes.
Por ello, han reclamado que el Ejecutivo balear disponga, tanto en Ibiza, como en el resto de islas, de las instalaciones necesarias que garanticen las condiciones requeridas para el “control y acogida” de las personas migrantes.
JUPOL tiene conocimiento que las administraciones públicas en Ibiza disponen de diversos espacios e instalaciones en los que se podría llevar a cabo la custodia de los inmigrantes, ha añadido en el comunicado.
El sindicato ha insistido en que las instalaciones policiales de la isla no están preparadas ante las avalanchas que se vienen sufriendo en los últimos meses.