@Noudiari / El sindicato policial JUPOL-Ibiza ha querido agradecer públicamente la donación de material de protección por parte de la sociedad ibicenca, una muestra de apoyo que les conmueve.
Destacan, por ejemplo, las 300 mascarillas de tela hechas por Ángeles C. y sus alumnas con telas donadas por las hermanas Lali R. y María R.; las 500 mascarillas FFP2 donadas por Ibiza Contigo o las 50 pantallas de protección facial donadas por la empresa Neorotul Eivissa.
Pero también quieren mostrar «la otra cara de la moneda», que es «la prohibición del uso de las pantallas de protección facial por parte de la dirección de esta Comisaria y de la Jefatura de Mallorca, por directrices verbales de la DGP».
A los representantes de Jupol esto les parece «ilógico» ya que «las directrices a seguir ante esta pandemia son dictadas por Sanidad», y su personal sí hace uso de esas pantallas, como pueden comprobar cada día en las imágenes de los informativos.
«Estas pantallas dan una protección total y han sido aceptadas por distintos centros sanitarios y cuerpos policiales de la isla», remarcan.
«Tal vez desde la DGP no se hayan dado cuenta que, si una persona se contagia desde atriles y despachos, hay funcionarios que deben de tener un contacto directo con personas que en esta situación excepcional incumplen sistemáticamente el confinamiento y por lógica, son más propensos a ser portadores de COVID-19», lamentan.