@V.Torres/ El delegado en Eivissa del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPM), José Luis Torres, ha exigido la mejora de las medidas de seguridad en las oficinas de la Comisaría del Cetis de Vila después de recibir “quejas por parte de muchos compañeros”.
En este sentido, Torres ha denunciado la falta de cámaras de seguridad y la necesidad de mejorar algunos elementos de disuasión y prevención, como los cristales del edificio o la instalación de bolardos más contundentes para evitar que los vehículos más pesados puedan entrar en la plaza.
“Estamos en una alerta cuatro y no es muy normal que delante de una oficina nos pongan una parada de autobús que limita la visibilidad. Tenemos unas pequeñas jardineras frente a la puerta de entrada en vez de bolardos y el compañero que está en la entrada está completamente vendido, sin ningún tipo de mampara de seguridad. Además, no hay ninguna cámara de vigilancia ni en la puerta principal ni en el acceso de los agentes”, asevera José Luis Torres, quien también se queja de que los cristales instalados en el edificio del Cetis «son de papel de fumar».
“Tenemos doble cristal, pero únicamente de aislamiento térmico y sonoro. Cualquiera que tenga malas intenciones puede entrar con una pedrada directamente dentro de los despachos de los policías y en un edificio en el que trabajamos más de 100 personas. Aunque nosotros tenemos una acreditación, podría acceder cualquiera por estas puertas y no habría constancia de ello. Y la plaza está vendida, puede acceder cualquier vehículo pesado”, concluye el representante sindical.
“Estas acusaciones no son ciertas. La Policía Local cuenta con cámaras de vigilancia que cumplen con la Ley de Protección de Datos 15/1999. Por motivos de seguridad, no podemos decir ni el número ni la ubicación, pero es falso que no existan. Además, está prevista la instalación en breve de más cámaras”, explicó el Ayuntamiento de Eivissa a través de su responsable de prensa, quien también aseguró que la Comisaría cumple “con todos los requisitos técnicos y de seguridad que deben tener este tipo de edificios”.