Un repartido segundo premio de la lotería de El Niño, el número 44.469, ha dejado un pellizco de 750.000 euros en Baleares correspondientes a diez décimos vendidos en nueve administraciones de Mallorca, Menorca e Ibiza.
Este segundo premio, muy repartido por toda España, se ha vendido en tres administraciones de Palma, ubicadas en la calle Benito Pons i Fàbrega, en la vía Moscari y en la calle Llucmajor.
También en Mallorca, el segundo premio también se ha vendido en la administración de la calle Berga de s’Arenal, en Llucmajor; en la de la Avenida de la Playa de la zona de Palmanova.
En el caso de Menorca, el 44.469 se ha vendido un décimo en la administración de la calle des Ramal de Alaior, otro décimo en Sant Lluis y un tercero en Mahón.
El segundo premio también ha dejado un pellizco de 75.000 euros en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, con un décimo del segundo premio vendido en esta zona.
El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este jueves y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 41.665.
Este número ha sido vendido íntegramente en Logroño (La Rioja), en una administración situada en la calle Muro del Carmen, 4, donde ha repartido 100 millones de euros.
El segundo premio, que ha recaído en el número 44.469, y el tercero, en el 19.467, han estado muy repartidos por todo el territorio nacional.
En esta ocasión, en Baleares tan solo ha caído el segundo premio del tradicional sorteo de El Niño.
Para este tradicional premio, Loterías y Apuestas del Estado había consignado en las administraciones de Baleares 10,49 millones de euros en 524.520 décimos para este sorteo.
Baleares es la comunidad autónoma donde menos lotería se ha puesto a la venta, en términos relativos, para el sorteo del Día de Reyes, con una media de 8,95 euros por habitante.
EFE
El auténtico ganador de las loterías estatales es el estado.
Deberían titular «El estado gana X millones por la lotería del niño».