@Noudiari/ El sindicato de docentes STEI aprovecha el inicio de las conversaciones entre los partidos políticos que han de formar gobierno en el Govern Balear y pide al nuevo equipo que paralice la aplicación de la LOMCE y no discrimine al profesorado que imparte materias lingüísticas.
Los docentes quieren que no se apliquen los currículums para secundaria y bachillerato previstos para el curso 2015-2016 en la Ley Orgánica. Aseguran que «es una ley que nace difunta, ya que la mayoría de los partidos con representación en el Congreso de los Diputados han anunciado que, si tienen opciones de gobierno, la derogarán de manera inmediata y las próximas elecciones generales están previstas para el mes de noviembre». Además recuerdan que el Consell Escolar de les Illes Balears ya aprobó, con una amplia mayoría de la comunidad educativa a favor, que se solicite al Govern autonómico esta paralización.
Profesores discriminados
Desde el STEI dicen, por otro lado, que es «irrenunciable que se vuelva atrás en la decisión de la Consellería d’Educació que discrimina al profesorado de materias lingüísticas, al relegarlos al último lugar de la lista a la hora de optar a una vacacnte como interinos, obviando toda su experiencia docente». Se trata, aseguran desde el sindicato, de docentes con una titulación superior del área de humanidades o de las ciencias sociales y jurídicas, con un novel de inglés del B2 o superior y con una experiencia docente «contrastada y solvente».
El STEI reclama a los nuevos responsables del equipo de gobierno regional que «respeten los derechos laborales del profesorado de materias lingüísticas y que pongan fin a la normativa legal que les discrimina».
Más diálogo y el fin de los recortes
El sindicato de profesores desea que «el cambio en las urnas haga posible un escenario de negociaciones y el fin de los recortes». Su lectura del resultado electoral es que «la ciudadanía ha optado por el cambio y ha mostrado su rechazo más firme a los recortes y las políticas agresivas que ha practicado el Partido Popular, tanto en el gobierno central como en la Comunidad Autónoma».
En el caso balear, dicen desde el STEI, el electorado «ha castigado sin paliativos el estilo de gobernar que, durante toda la legislatura, ha practicado el PP: un estilo autoritario, incapaz de llegar a acuerdos, que ha legislado en contra de la lengua y la cultura propias, ha deteriorado los servicios públicos y no ha dudado a la hora de recortar los servicios públicos».
Ahora reclaman a los demás partidos políticos «un gobierno alternativo al PP, que respete los acuerdos firmados por la parte social, que se garantice la estabilidad profesional, se reviertan todos los recortes y se vuelva al consenso educativo y se deje de criminalizar a los movimientos sociales».
El Stei es un partido político catalanista y de izquierda radical vestido de sindicato, que solo mira por el interes de sus afiliados sin importarle lo mas mínimo la educación de los chavales.
Lo de la «experiencia docente contrastada y solvente» para el STEI es que los interinos que entraron hace un montón de años y que tienen puntos simplemente por haber estado ahi, que no se han presentado a oposiciones en la vida y no tienen intención de hacerlo, y que lo único que han demostrado es su capacidad para echar los papeles en mayo y entrar en la bolsa, pues que todos estos siempre tengan su puesto asegurado. Sean buenos profesores o no. Y así nos va.