@Noudiari/ La Sala Sexta de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la empresa Herbusa contra la sentencia deicida por el Tribunal Superior de Justicia de Balears en la que se establecía que el justiprecio por las expropiaciones de los terrenos del vertedero de Ca na Putxa oscilaba a unos diez millones de euros.
En la sentencia de 2014, la empresa reclamaba que se le pagara, por parte del Consell, 200 millones de euros en la hipótesis de que se considerara el terreno expropiado como rústico y 130 millones si era considerado suelo urbanizado, según se detalla en la sentencia.
Finalmente el TJSB estableció que el justiprecio «de los bienes y derechos expropiados para la ejecución del vertedero de Ca na Putxa» quedase fijado en alomo más de diez millones de euros.
Ahora, en un nuevo recurso de casación interpuesto por la empresa el Tribunal Supremo ratifica esta cifra e insiste en la valoración del perito judicial. «La actora (Herbusa) lo que prentede s que se sustituya la valoración de la pericia, asumida por la Sala de instancia, y ampliamente motivada, por la suya propia, cuestionando los parámetros tenidos en cuenta por aquella y pretendiendo sin más que se sustituyan estos por otros más favorables a sus intereses», señala.
«No cabe en sede casacional volver a valorar nuevamente las pruebas, salvo que se acredite con claridad el error o el carácter ilógico de las mismas, no bastante a estos efectos la mera alegación del error», concluyó el escrito.