EFE / El 112 ha registrado hasta las 10 horas de este jueves 35 incidentes, la mayoría caídas de árboles, relacionados con el episodio de fuertes vientos y costeros que azota Baleares, que está en alerta meteorológica.
Del total de incidencias, 22 han ocurrido en Mallorca, 8 en Ibiza, 4 en Menorca y una en Formentera, ha informado el servicio de atención telefónica de Baleares
De los 35 incidentes, 13 han sido caídas de árboles.
Menorca y Formentera permanecen aisladas por vía marítima, tras los cierres anoche de los puertos de Mahón y Ciutadella, y del de la Savina esta mañana.
El temporal que afecta a amplias áreas del país comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta a quince comunidades autónomas, con especial incidencia en las Islas Baleares donde se ha activado el aviso rojo en Menorca por mala mar.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja (riesgo extremo) en Menorca entre las 10 y las 16.00 horas de este jueves por fenómenos costeros, por olas de 7 a 8 metros en el norte de la isla, y la naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora.
Mallorca, Ibiza y Formentera están con aviso naranja, en este caso desde las 7.00 horas hasta mediodía, por fenómenos costeros adversos (olas de 4 a 5 metros) y por rachas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora.