@Noudiari/ Debido al temporal de viento de las últimas horas, se han producido en la ciudad de Ibiza varias incidencias, entre las que se pueden destacar la rotura de un árbol y la caída de otros 12 en la plaza del Parque, prácticamente todos en la fachada norte y la zona central. Durante la noche, un tiupana ha quedado rota por la mitad y otros siete tipuanas y cinco ficus han caído porque no han soportado la fuerza del viento.
Además, este mañana se ha decidido tumbar otro árbol que había quedado muy inclinado y podía caer sobre una fachada. Los operarios de las obras de reforma de la plaza están trabajando en asegurar, en la medida de lo posible, el resto de árboles aunque como se ha explicado en otras ocasiones, son ejemplares que están plantados muy a ras de suelo y que tienen raíces muy poco profundas, por lo que durante los últimos años ya habían levantado el pavimento en diferentes puntos.
En todo caso esto no supondrá una merma del número de árboles de la plaza, ya que los que no se puedan replantar serán sustituidos por otros.
Incidencias en otros puntos de la isla
También se ha caído un árbol sobre una furgoneta en la calle del Obispo Llocer (cerca de la avenida de Sant Jordi), que ha obligado a cortar la calle para poder retirarlo. Otro árbol ha caído también sobre un coche en la calle de San Francesc de ses Salines. Se ha requerido la ayuda de los Bomberos de Ibiza para su retirada.
Asimismo, se han producido desprendimientos de un balcón en la calle de Joan Castelló Guasch, sin provocar daños ni heridos.
Además, se ha producido el choque de un coche contra un árbol en la calle el Archiduque Luis Salvador y dos accidentes más sin heridos a diferentes lugares del municipio (no atribuibles a las condiciones atmosféricas).
También se han registrado incidencias fuera de la ciudad de Ibiza. Los bomberos han realizado media docena de salidas esta mañana para retirar árboles caídos en Sant Josep, Cala Salada y Platja d’en Bossa.
En Santa Eulária también ha habido que movilizar a los agentes de la Policía Local, que han atendido en total media docena de alertas, casi todas por árboles caídos en caminos, calles o carreteras, que no han provocado mayores incidentes ni daños en vehículos ni viviendas.
Las caídas de árboles se han concentrado a la entrada de Cala Llonga, en el barrio de Can Beia, en Cala Nova, Cala Llenya y es Puid d’en Fita. También han intervenido por la caída de un pequeño tramo de muro sobre el Camí des Forn, en la zona de Ca Na Negreta.