@Noudiari/ Las fuertes precipitaciones que han caído durante la última madrugada sobre la isla han dejado sin arena la playa de es Bol Nou, en la zona de sa Caleta. Aprovechando el sol de esta mañana, algunos bañistas se han acercado a la cala, pero han tenido que colocar sus toallas sobre las rocas al comprobar que el arenal había desaparecido.
Las incidencias han sido múltiples en toda Eivissa. Sin salir del municipio de Sant Josep se han registrado daños materiales en zonas públicas y privadas. Varios caminos han amanecido en muy mal estado y se han inundado bajos en algunos edificios. Tres árboles han quedado medio caídos en Cala de Bou como consecuencia del temporal. Los bomberos acudieron a la zona a las 5 de la mañana para retirar los troncos y el ramaje. Durante la mañana de hoy, los bomberos han vuelto a la zona de Port des Torrent para retirar otros pinos que han quedado en mal estado. Además, una rama grande se ha desprendido en Sant Jordi. Ninguno de estos incidentes ha causado daños personales.
Incidencias en Vila y Sant Antoni
Por otro lado, dos cornisas se han desprendido a causa de las lluvias. Una en el número 11 de la calle Navarra de Vila, donde los bomberos han acudido este mediodía. Ayer, sobre las 18 horas, ocurrió lo mismo en el pasaje de ses Oliveres de Sant Carles. El parque de bomberos recibió esta madrugada otro aviso procedente del municipio de Santa Eulària. De madrugada, los vecinos de Jesús alertaron de que salía humo de una palmera situada en la calle Gallina, 25 (probablemente, como consecuencia del impacto de un rayo). Una dotación acudió al lugar para refrescarla.
La tormenta ha provocado también en este municipio fallos en el alumbrado de la calle Sant Antoni, de Dalt Vila, y el desplazamiento de una tapa de alcantarilla en la calle Es Cubells en barrio, donde se quedó bloquado un taxi.
También se desplazó otra tapa en el cruce de Ignasi Wallis con avenida España, dos árboles cayeron en el Parque de la Paz, y se registró una pequeña inundación en un domicilio particular en barrio Cas Serres.
Además, de la Policía Local, en Vila han trabajado los operarios de Aqualia y Citellium.
También los servicios de limpieza, que han realizado labores especiales de recogida en determinados puntos de la ciudad, donde se habían acumulado residuos de tierra, hojas y piedras, desplazados de los puntos más altos de la ciudad debido a la intensidad del agua caída durante la noche.
En Sant Antoni, han caído cascotes de una ventana del edificio Portus Magnus, situado en la calle General Balanzat. El arquitecto municipal se ha acercado al inmueble para revisarlo.
Además, en la salida hacia Santa Agnès la tormenta ha arrancado un pino que ha cortado varios carriles hasta que los bomberos lo han retirado de la vía. En el Paseo Marítimo, una palmera también se ha precipitado contra el suelo.
Esta playa nunca tuvo arena. Ha vuelto a su estado primigenio. Es lo que tiene, la Naturaleza no entiende de toallas ni sombrillas. Asumámoslo.