NouDiari / El temporal de viento y olas ha obligado ha efectuar el cierre del puerto de la Savina en Formentera para todos los buques a las 9.30 horas, según informan desde Ports de Balears en su cuenta de Twitter. Finalmente se ha vuelto a reabrir, una hora después, y no se descarta que se vuelva a cerrar a lo largo del día.
La jornada meteorológica de hoy en Baleares se presenta especialmente complicada en el mar por lo que se mantiene activa la alerta naranja por rachas de vientos de 70 a 100 kilómetros por hora que podrían llegar hasta los 140 km/h en cumbres y cabos, así como las de hasta 5 metros.
En cuanto a Ibiza y Formentera, la alerta naranja por riesgos meteorológico importantes estará activa hoy y mañana, sábado. Lo peor se espera al final de esta tarde y durante la noche, cuando las Pitiusas podrían registrar viento del noroeste de fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros.
El Servicio de Emergencias 112 de Islas Baleares recomienda mucha precaución y seguir los consejos de prevención ante la posibilidad que se produzcan desprendimientos de objetos a causa de los fuertes vientos e incidentes en el mar.