@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària ha pedido a la Demarcación de Costas a Baleares que emprenda una actuación urgente para consolidar la fachada litoral de la zona de Punta Blanca, entre s’Estanyol de Santa Eulària (Es Niu Blau) y Cala Pada, una zona donde, a causa del último temporal, se produjo un desprendimiento de parte de la costa afectando en la zona de paso.
Esta zona es muy transitada por ser zona de paso entre dos calas muy frecuentadas, además de existir viviendas en las proximidades.
Fue la semana pasada cuando, a través de un aviso por parte de una ciudadana y del mismo celador de Costas, que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de este desprendimiento, que afecta a una decena de metros del paso libre a zona de Demarcación de Costas.
De forma inmediata, el Consistorio envió a un responsable del departamento de Litoral y Playas para revisar la zona, así como a la Policía Local, que valló el paso por la peligrosidad de la zona, abriendo un paso libre más hacia el interior de acuerdo con el propietario privado de la parcela.
Se da la circunstancia de que a pocos metros de este desprendimiento de tierra y rocas se puede observar una actuación de consolidación del litoral con derrumbe de piedras y construcción de paso, ejecutado en fechas recientes por la misma Demarcación de Costas.