@Noudiari/ El fuerte temporal de viento y fenómenos costeros que azota el Mediterráneo y que mantiene a las Pitiusas en alerta amarilla ha causado estragos en las costas de Ibiza y Formentera. Algunas playas prácticamente han desaparecido y lo que antes era arena se ha convertido en un rompeolas que está sufriendo la fuerza del mar.
Entre los efectos del temporal, como es habitual, varias embarcaciones han quedado varadas en distintos puntos del litoral o bien a merced de las olas y restos de madera y otros materiales han llegado hasta las costas de las Pitiusas acompañados de algas y suciedad que han anegado algunas playas.
La alerta amarilla por fuertes vientos y el aviso naranja por fenómenos costeros se mantendrán durante toda esta jornada de sábado, con previsión de que se alcancen rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Ya mañana domingo, seguirán activadas las alertas amarillas por viento y costeros, a la que se unirá también un aviso por fuertes lluvias, que continuarán activadas también el lunes.