EFE / La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TJSB) ha instado a la Junta Sectorial de los Jueces de Instrucción y al de Violencia sobre la Mujer de Eivissa a “examinar” la ubicación provisional de los calabozos.
Según ha informado el TSJB este jueves, y tras un informe del Comandante Jefe de la Guarda Civil, la actual localización de los calabozos provoca “incidencias” en la conducción y custodia de los detenidos y «problemáticas» en el traslado de los mismos hasta las sedes judiciales.
Actualmente, los calabozos comparten espacio en las dependencias de la Policía Local de Vila, ubicadas a pocos metros del lugar donde están los juzgados, tras el incendio del pasado 21 de enero.
Por todo ello, desde el TJSB instan a que se decida “lo pertinente” de índole “funcional” en relación con la puesta a disposición de los detenidos.
De chiste lo del TJSB, a buenas horas desde enero y se despiertan ahora, en las anteriores instalaciones se inundaban los calabozos cada vez que llovía, no había seguridad, ni espacio, trituradoras en los baños…… y en lugar de acelerar la construcción de los nuevos juzgados, se ponen a examinar, si el examen sale que no son adecuados esos calabozos ¿tienen un plan B?. Esto parece un chiste.