@Noudiari / Al menos cuatro de veinte participantes en la prueba de ‘blob-jump’ del concurso para viajar al espacio organizado por la marca de desodorantes AXE en el puerto de Ibiza hace dos años y medio acabaron en los servicios de urgencias de la Isla y ahora denuncian la desatención de la empresa. Además, el concurso donde se debía elegir al primer astronauta español no profesional en viajar a más de 100 kilómetros de la superficie de la Tierra, tal y como se promocionaba el evento, resultó ser un tongo.
Así lo publica hoy el confidencial.com en un extenso reportaje que deja en evidencia, entre otras cosas, las medidas de seguridad adoptadas y los daños sufridos por los concursantes en los saltos al mar en el puerto de Vila, de hasta doce metros de altura, según los protagonistas. El salto que debía darles un pasaporte al espacio les llevó al hospital. Al menos a algunos de ellos. Y han quedado secuelas.
«Yo soy muy deportista y estoy acostumbrada a hacer pruebas de altura, pero caer desde 12,5 metros a 57 km/h a oscuras a las 11 de la noche, sin visibilidad y de cara, es demasiado», explica al El Confidencial Yaiza Schmöhe Ollero, que da «gracias a Dios de estar viva», dice.
Esta doctora en Física Teórica y Cosmología no ha podido volver a dar clases de Física y Química en el instituto de Madrid donde las impartía porque, después de dos años y medio, sigue viendo doble y padece fuertes dolores de espalda, cuello y rodilla. Ha interpuesto una querella contra Unilever Spain (propietaria de AXE) y dos personas de la organización por un delito de lesiones por imprudencia, demanda que fue admitida por el Juzgado Número 4 de Ibiza, relata el digital.
En declaraciones a El Confidencial, asegura que desde el incidente, no ha tenido noticia alguna ni de la multinacional ni de los encargados de la organización del evento para responder por las condiciones de seguridad del concurso. «No se puede jugar con la vida de la gente y lavarte las manos como si no fuera contigo. Seguiremos la batalla contra Goliath«.
También prepara un documental para dar a conocer lo ocurrido en el Puerto de Ibiza hace dos años con todos los documentos que atesora desde entonces. Porque no sólo ella sufrió heridas; Yaiza se encontró en urgencias con otros tres concursantes que tenían desde fracturas de vértebras hasta rotura de ligamentos de rodilla como consecuencia de los estratosféricos saltos. Todas las víctimas fueron por su cuenta al hospital y se costearon los gastos, porque no sabían nada sobre su seguro, mantiene en su relato a dicho medio de comunicación.
A Eivissa es celebran verdaderas collonades…per que escolleixen s´illa per fer bestieses? No hi ha cap filtre per dir NO, a segons quins iluminats?
Lo que me sorprende sobre manera es que alguien con medio dedo de frente se crea que el «proceso selectivo» para viajar al espacio, el exterior digo, pasa por prestarse a hacer el cabra disfrazado de ¿ cosmonauta ?
Que además la participante sea «doctora en Física Teórica y Cosmología», forzosamente conocedora de las leyes de Newton y la Ley de la gravedad así como otras de aplicación es para flipar y acabar flipant.
Dicho lo anterior hasta empiezo a considerar como bueno que la doctora en Física Teórica y Cosmología
no haya podido volver a dar clases de Física y Química en el instituto de Madrid donde las impartía tras verificar en la práctica lo que se suponía sabía en la teoría.
Enfin… de tripi.
Muy buen ejemplo de juzgarla dura a ella… Ahora intenta de hacer lo mismo contigo please 🙂
Muy buen ejemplo de juzgarla dura a ella… Ahora intenta de hacer lo mismo contigo please 🙂