@Noudiari/ El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha ratificado el veredicto que el jurado popular del caso hizo público la semana pasada y ha condenado a 11 años de prisión a Alba Mary Mesa Reyes, una ciudadana colombiana residente en Eivissa que atestó una cuchillada mortal en el cuello a su exnovio, César Augusto Rendón Giraldo, en abril de 2012.
Los hechos sucedieron dentro del coche de la víctima, en un descampado en Sant Antoni de Portmany, donde la expareja de César Augusto Rendón le propinó un corte en el cuello que le seccionó la yugular y el músculo esternocleidomastoideo, dos lesiones que le causaron la muerte por desangramiento. Mesa, cuya pena ha tenido el agravante de parentesco pero también el atenuante de haber confesado ante las autoridades, alegó que su acto se correspondía a la legítima defensa que ella sostuvo ante su expareja, debido a que éste quería abusar sexualmente de ella. No obstante, el tribunal popular no contempló este intento de violación, como tampoco lo ha hecho la magistrada Francisca María Ramis.
Además, la condenada deberá hacer frente a tres multas económicas referentes a la responsabilidad civil derivada de su delito. De este modo, deberá pagar a la madre del fallecido 89.166 euros y 55.729 euros a cada uno de los dos hermanos de la víctima.