EFE / El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) del pasado enero que obliga a la conselleria de Educación y Universidad a ofertar la asignatura de religión en primero y segundo de Bachillerato, según ha informado el Obispado de Mallorca en una nota.
La sala de lo Contencioso Administrativo del TS ha rechazado el recurso de la Abogacía de la CAIB contra la sentencia del TSJIB, que determinaba que Educación debía modificar el currículo de Bachillerato para que pudiera ofrecerse la asignatura de Religión en primero y segundo, y no únicamente a primero, como ocurría hasta ahora.
En un auto del 11 de octubre, contra el que ya no cabe recurso, el alto tribunal señala que la LOE obliga a incluir la religión también en el segundo curso del Bachillerato entre las asignaturas objeto de elección y que el recurso de la CAIB no tiene interés casacional por lo que lo inadmite y queda confirmada la sentencia del TSJIB del 31 de enero que estimó el recurso interpuesto por el Obispado.
El Obispado de Mallorca ha manifestado su satisfacción por esta resolución que «garantiza el derecho fundamental de las familias a que los alumnos puedan recibir una formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones también en la escuela pública».
Obligatorio? en aquests temps que estam?
Crec que hi altres materies i coses a apendre.
Les velles forçes volen seguir manipulant i manant.
Que en un país, que se declara laico, la religión, sea, «un derecho fundamental de las familias», es una evidente contradicción. La familia, tiene derecho, a educar a sus hijos, o incluso a sí mismos, en la religión, pero para eso, los lugares de culto, de todas las religiones, ofrecen cursos. Precisamente, en la escuela pública, no debe de enseñarse religión, ya que el Estado, es laico, y por ende, los colegios públicos, también deben serlo.
En lugar de religión, harían bien de enseñar a los escolares, política, pues es fundamental que entiendan de sus responsabilidades ciudadanas, más que nada, para no dejarse embaucar, por el primer canta mañanas, que se presente. La ciudadanía, tiene que formarse desde pequeños, en lo que significa ser, en democracia, un ciudadano empoderado.