@Noudiari / El Tribunal Supremo ha absuelto al expresidente de Balears Jaume Matas de los delitos de fraude a la Administración, falsedad en documento oficial, continuado de falsedad en documento mercantil, y de prevaricación y malversación,por los que fue condenado en primera instancia. Matas, no obstante, ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión, multa en cuantía de 6.000 euros, por un delito de tráfico de influencia, por lo que Matas no entrará en prisión.
El Supremo ha rebajado la pena que le había impuesto la Audiencia de Palma, que le condenó a seis años de cárcel y nueve de inhabilitación. En la primera sentencia, el juez creyó probado que el expresidente de la comunidad balear benefició de forma arbitraria con dinero público (un total de 483.186 euros) al periodista que escribía sus discursos, Antonio Alemany.
En el caso del periodista, que había sido condenado a 3 años y 9 meses de cárcel, el Tribunal Supremo reduce su pena a dos años, tres meses y un día de prisión. Considera que el periodista cometió delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.