@B.R./ El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, ha pedido hoy «mayor coordinación» contra la violencia de género con el fin de «ser más eficaces».
Terrasa ha pedido “optimizar” los recursos que hay en el ámbito de los juzgados de violencia de género, que según ha precisado, en Eivissa los medios «son suficientes pero nunca bastantes» . Así lo ha indicado hoy el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antonio Terrasa, en la apertura del año judicial que ha tenido lugar en Eivissa.
“Para esta lucha sin cuartel deberíamos estar mejor coordinados y cada uno de nosotros debe hacer introspección para ser más eficaces”, ha insistido Terrasa, que ha tildado estos casos de “lamentables, tristes y deplorables y denigrantes para aquellas mujeres que la sufren».
En esta coordinación, Terrasa no solo ha mencionado a los jueces sino también a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a las administraciones baleares y municipales.
Durante el primer semestre del año, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Eivissa ha registrado 44 casos en materia civil y 434 en el ámbito penal frente a los 30 y los 463 casos registrados respectivamente en el mismo periodo del año anterior. En total, a lo largo de este primer semestre quedan pendientes de resolver un total de 128 casos frente a los 162 que había hace un año. Por contra, se han resuelto- tanto en el ámbito civil como penal- un total de 488 casos durante los primeros seis meses de 2016.
¡Vaya género que tengo, oiga!