@Noudiari/El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado una reclamación de responsabilidad patrimonial presentada en julio de 2010 por la propietaria de un taxi contra el Consell, por los daños ocasionados en su vehículo a causa de una de las reiteradas inundaciones de la carretera que une Ibiza y el aeropuerto.
La propietaria había reclamado al Consell Insular una indemnización de 21.740 euros por daños y perjuicios, y después había recurrido al Juzgado Contencioso Administrativo porque consideraba que el institución insular había desestimado su petición por silencio administrativo.
En esta primera instancia el tribunal rechazó el recurso porque, según justificó, no estaba probado el silencio administrativo del Consell.
Por ello, la propietaria apeló al TSJB, que también ha desestimado su petición, aunque por una cuestión procesal y sin entrar en el fondo de la cuestión.
En este sentido, el tribunal ha considerado que aunque la sentencia apelada «da pie» a presentar el recurso, la ley reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa establece que el importe legal mínimo para acceder a la apelación es de 30.000 euros.
El TSJB considera que la reclamación de 21.740 euros no es suficiente para ser juzgada en esta segunda instancia, y rechaza la reclamación presentada contra la institución insular.
A seguir votando al PP que es el que impulsó y aprobó con su mayoría absoluta la reforma de la ley procesal.
Si el taxi hubiera sido un mercedes habría superado la cifra de 30000€ …
Ya se sabe Justicia sólo para los que tienen.
Vaya picapleitos que se buscó la taxista… No sabia ni el importe minimo para interponer el recurso!!