EFE / Redacción / El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha autorizado este viernes al Govern a aplicar las medidas sanitarias que aprobó este lunes, entre las que está requerir el certificado covid para poder acceder a los locales de ocio nocturno en las islas, que podrán reabrir a partir del 8 de octubre.
Según un auto que firman los magistrados de la Sala de lo Contencioso-administrativo el TSJIB, los informes aportados por el Govern demuestran «con abundancia de datos científicos», que «la única medida eficaz posible» para la reapertura de los locales de ocio en las islas desde el 8 de octubre, que proporcione un alto nivel de protección para la salud pública, es la implantación del denominado pasaporte covid.
Los jueces sostienen que solo este requisito «puede disminuir considerablemente el riesgo de contagio en dichos establecimientos».
El certificado covid o «green pass» informa de la vacunación completa o una prueba negativa reciente de quien lo porta.
Las discotecas de las islas podrán abrir al 75 por ciento de su aforo máximo, con pista de baile a la que habrá que acceder con mascarilla y con el resto de los clientes sentados en mesas.
La mayor parte de las discotecas, salas y beach clubs ya no abrirán y preparan la temporada 2022, aunque Amnesia sí hará al menos una fiesta de closing, Hard Rock podría hacer alguna fiesta también a finales de este mes y no se descarta alguna ‘sorpresa’ por parte de DC10. Ahora que la resolución es positiva no sería raro que comiencen a desvelarse planes más concretos.
Bien, ahora a aplicar la «única medida eficaz posible» en supermercados, restaurantes, trabajadores…