@Noudiari/ Las estadísticas del número de pasajeros llegados al aeropuerto de Eivissa desde enero y hasta el pasado mes de abril demuestran que el turismo británico y el italiano continúan sumando partidarios en las Pitiüses. De esta manera, a lo largo del primer cuatrimestre del año ya han pasado por las instalaciones aeroportuarias 40.800 ciudadanos británicos, lo que supone un incremento del 74,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el aeropuerto de es Codolar ha registrado ya cerca de 20.700 pasajeros italianos frente a los 14.700 contabilizados hace ahora un año, lo que supone un aumento del 40,4 por ciento, según las estadísticas facilitadas por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.
En relación al turismo nacional, a pesar de registrar un descenso en los datos del mes de abril debido a los incrementos de 2015 motivados por la Semana Santa, los datos acumulados durante el primer cuatrimestre del año constatan un aumento del 6,6 por ciento respecto a hace un año. De esta forma, el turismo español es el que cuenta con mayor número de pasajeros que han utilizado el aeropuerto de Eivissa y que se sitúa en más de 307.000 usuarios.
Aún así, y por nacionalidades, hay que destacar que tanto el turismo francés y el holandés registran incrementos del 63,7% y 74,5%, respectivamente. Hasta abril, llegaron al aeropuerto de Eivissa cerca de 10.000 franjes y más de 20.400 holandeses, según la misma estadística. Además, también hay que mencionar que los pasajeros portugueses han aumentado en el primer cuatrimestre un 160% en comparación con el mismo periodo de 2015, pasando de los 10 pasajeros registrados el año anterior a los 26 del presente ejercicio.
Por contra descienden los mercadeos austriacos, belgas y rusos.
En términos globales, el aeropuerto de Eivissa ha registrado durante este cuatrimestre un total de 416.886 pasajeros frente a los 359.025 del año anterior, lo que supone un aumento del 16,12%.
¿Turismo britanico? Sera mas bien turismo problematico, a mi no me aporta nada, mas bien vomitos cerca de casa, ruidos, animales sueltos en la calle, eso es lo que viene, y estos de Aena a cobrar caja, Jet2, Easyjet deberian estar prohibidas, solo salen en prensa por los animales de abordo que traen, cuando empiece el balconing que digan que compañia los trajo….
El problema del turismo británico no es por nacionalidad, sino por edad.