@Noudiari/ El turismo de cruceros vivirá en 2016 una «nueva explosión de incrementos» en el puerto de Eivissa, según señalan desde el Consell d’Eivissa.
Los aumentos previstos son del 26,57% de pasajeros, llegando a un total de 241.000, y del 17,5% de escaleras, con 141 confirmadas, según los datos que ha ofrecido Autoritat Portuària de Balears. En 2015, el puerto de Vila recibió 120 cruceros con un total de 197.000 turistas. Si se confirman las previsiones, la de 2016 será la segunda temporada con más cruceristas, superada sólo por la de 2012, cuando se registraron 142 escalas y 262.000 turistas.
Estas previsiones y balances los han tratado el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, en el marco de la feria Seatrade Cruise Global, la más importante del mundo en el sector del crucero turístico, que se celebra esta semana en Fort Lauderdale, Florida (EEUU). Eivissa, como destino de cruceros, se promociona en el stand de Puertos de Baleares, gracias al acuerdo de colaboración entre el Consell d’Eivissa y Autoritat Portuària.
Incrementos que tienen que «ir a más»
En este sentido el puerto de Eivissa será el que más crece de todas las islas. «Un incremento que aún tiene que ir a más con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de duques de alba que está construyendo la Autoritat Portuària en la zona de Botafoc», lo que permitirá el atraque de tres buques de gran eslora de manera simultánea (actualmente sólo hay espacio para uno), precisan desde la máxima institución . «De hecho, y gracias a estas mejores instalaciones portuarias, el objetivo de la promoción de Eivissa es posicionarse como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo» en el sector de los cruceros turísticos, «entrando de lleno en el sector de los grandes buques «, indican.
El presidente del Consell d’Eivissa se ha reunido durante la feria con representantes de las grandes compañías de cruceros: MSC Cruises, Royal Caribbean, Norwegian y otros, con entidades como la Cruise Lines Internacional Association, agentes de viaje y representantes de publicaciones especializadas, como Portnewspaper o Nautic Press. También ha mantenido reuniones con el cónsul general de España, Cándido Creis, y la directora de turismo de la Embajada de España en Estados Unidos, Mónica Sánchez.
Alargar la temporada
Los contactos realizados, Vicent Torres ha destacado las líneas de colaboración que ha abierto con las compañías para alargar al máximo la temporada. «Este año ya empezamos la temporada a finales de marzo y abril, esperamos que podamos crecer en esta temporada baja dentro del mundo de los cruceros», ha señalado Torres. El presidente ha destacado «los atractivos de Eivissa» para el sector, tanto por el entorno natural y patrimonial, como por la oferta complementaria. «Eivissa sigue por encima de otras islas en el crecimiento de cruceros y estamos a la altura de otros puertos de España», afirmó.
El presidente ha afirmado que las compañías se han mostrado «muy interesadas» a alargar la temporada de escalas en el puerto de Eivissa. Sin embargo, las empresas de cruceros «piden que Eivissa disponga de oferta y servicios abiertos para recibir a los turistas».
Actualmente, el puerto de Eivissa crece para intentar acercarse a puertos como Valencia (406.000 cruceristas), Cádiz (412.000 cruceristas) o Málaga (450.000 cruceristas). Muy por delante todavía hay destinos como Palma (1.700.000 cruceristas) y Barcelona (2.600.000 cruceristas), según las previsiones que éstos tienen para 2016.
El Consell? Pero si ahí manda PODEMOS y estaban en contra de la reforma del puerto y su crecimiento. Hipócritas!!!!!
Pues me parece bien pero ojo!!!!
Siempre y cuando los cruceros traigan gente del todo a cien…. que de gente con alto poder adquisitivo ya vamos sobrados.
Salu2