El Valladolid ha cumplido con su objetivo y se ha llevado la victoria (1-2) ante un Ibiza que jugó con inferioridad numérica en la segunda parte y que no logró mantener el fortín del estadio de Can Misses en su última cita con su afición.
Con un doblete de Weissman, los blanquivioletas logran mantener viva la esperanza de aspirar al ascenso directo, pendiente de la última jornada.
Los celestes, por su parte, vieron cómo los pucelanos aguaban el último baile en casa, donde no perdían desde el pasado 18 de diciembre.
No se había cumplido ni el primer minuto de juego en el municipal de Can Misses cuando el Real Valladolid se adelantó en el marcador con un tanto de Weissman tras un centro lateral de Nacho Martínez.
Los de Pacheta tuvieron hasta dos ocasiones más en el primer cuarto de hora de juego con dos llegadas de Roque Mesa tras intervenir Aguado y Gonzalo Plata, respectivamente.
Los baleares no tuvieron ninguna oportunidad de gol clara hasta alcanzada la media hora de juego con dos ocasiones claras de un Herrera que lo jugó e intentó todo.
En un partido en el que los de Jémez no bajaron los brazos en ningún momento, a pesar de tener ya la permanencia asegurada, los celestes recibieron el peor revés con la expulsión de Manu Molina a punto de cumplirse la primera parte por doble falta.
Tras el paso por vestuarios, los de Pacheta arrancaron con fuerza teniendo una clara oportunidad a los pocos minutos de poner el balón en juego. Un remate de Toni Villa dejó el balón que logró desviar ligeramente el meta ibicenco.
Weissman insufló más aire en el marcador con un segundo tanto tras rematar con la izquierda y una asistencia de Toni Villa.
Herrera, que siguió intentándolo, logró encajar un balón cedido por Davo que, esta vez sí, superó a Masip.
A partir de ahí, los de Jémez lo intentaron todo para mantener ese fortín ibicenco , pero los vallisoletanos, aunque no dieron por segura la victoria hasta el pitido final, lograron mantener la ventaja y sumar de tres.
- Ficha técnica:
1- UD Ibiza: Germán Parreño; Cifuentes (Rubén, min. 46), Goldar, Juan Ibiza, Escobar (Morillas, min. 64); Manu Molina, Javi Lara (Appin, min.52); Miki Villar, Guerrero, Herrera; Ekain (Davo, min.64).
2- Real Valladolid: Masip; L. Pérez (Yanko, min. 86), Joaquín F., El Yamiq, Nacho; I. Sánchez (Hervias, min. 86), Roque Mesa, Aguado; G. Plata (Monchu, min.71), Weissman (Sergio León, min. 86), Toni Villa (Anuar, min.71).
Goles: 0-1. M.1: Weissman; 0-2. M.61: Weissman; 1-2. M. 70: Herrera
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro) que amonestó a los locales Manu Molina, que acabó expulsado por doble amarilla (min. 27 y 44), Escobar (min. 57) y Guerrero (min. 81).
Partido correspondiente a la 41 jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 4.614 espectadores. El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, hizo entrega al exjugador Sergio Cirio, hombre que más veces ha vestido la camiseta de la UD Ibiza desde que el club se reflotara en 2015, de la insignia de oro y brillantes. Javi Lara y David Morillas recibieron la ovación de la grada ibicenca tras darse a conocer que, tras tres temporadas, no continuarán en las filas celestes.
EFE