El incendio que se declaró en el vertedero de Formentera la madrugada del 19 al 20 de octubre no se ha podido dar por extinguido todavía. En estos momentos siguen trabajando en la zona tres bomberos, dos voluntarios de Protección Civil, un operario del Consell y un agente de emergencias de la dirección general, que están empleado cuatro camiones cuba, dos retroexcavadoras, un máquina giratoria de cadenas y dos autobombas.
El Consell de Formentera informa de que están trabajando a pleno rendimiento con cuatro mangueras.
«Se espera hoy que el viento esté calmado, por lo que confían en que puedan haber avances en la extinción del fuego a la espera del temporal que se espera mañana», añaden.
A lo largo de la noche las brasas que salían al remover lo quemado han provocado que prenda un contenedor de cartón que estaba preparado para trasladarlo a Ibiza.
Actuaron en su extinción tres bomberos con un vehículo ligero y una bomba pesada y, hasta primera hora de la mañana, se han hecho rondas constantes por la zona, añaden desde la institución insular.
No seria hora de fer com amb la planta de compostatge vegetal d’Eivissa i fer venir a la UME perquè els bombers de Formentera puguin descansar i estar disponibles per a les noves emergènies que vagin sortint?