@Noudiari / El intenso viento variable de tramuntana a gregal que ha arreciado esta noche la isla de Formentera se ha cobrado como víctimas hasta cinco embarcaciones que, o bien se han estrellado contra las rocas en la zona de sa Sequí, La Savina, y ses Platgetes, es Caló, o han tenido que ser remolcadas por el barco de Salvamento Marítimo tras quedarse a la deriva sin timón ni motor en aguas próximas a la isla.
Especialmente grave ha sido el caso de sa Sequi, donde tres barcos han sido arrastrados contra las rocas de la orilla. Se trata de dos veleros de ocho y trece metros, respectivamente, y una lancha de unos diez metros y casi cinco toneladas de peso con tres potentes motores Yamaha en la popa.
Otro velero, este de catorce metros, ha quedado encallado sobre las rocas de delante del quiosco ‘Amor i odio’, cerca de es Caló. Se da la circunstancia que el resto de embarcaciones fondeadas en Llevant i es Carnatge abandonaron la zona dadas las previsiones que avisaban del fuerte viento que iba a levantarse en el lugar salvo la que, como aparece en la imagen, terminó ‘atracando’ sobre la dureza de las rocas sobre las siete de la mañana.
Un quinto barco ha necesitado ser socorrido por Salvamento Marítimo al estropearse, también a causa del mal tiempo en el mar, el motor y el timón a la misma vez, según ha podido saber este diario.