@Noudiari / Las fuertes rachas de viento que han soplado este domingo en Eivissa han provocado diversos incidentes en diferentes puntos de la isla. El más llamativo de todos se ha producido en Santa Eulària, donde una enorme valla metálica de seis metros de alto por doce de largo de un taller próximo al pueblo se ha soltado y ha quedado colgada entre una pared y un camino rural.
Los bomberos han tenido que intervenir con una grúa y escaleras para desmontarla y acabar con el peligro que representaba esta estructura descolgada de su ubicación habitual. Según la agencia estatal de meteorología, se han dado rachas de viento con puntas de hasta 70 kilómetros por hora en las Pitiüses, que siguen en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos.
No ha sido la única incidencia que ha tenido lugar en la isla por esta causa. Así, en la Avenida 8 d’Agost del paseo marítimo de Vila se ha desprendido un toldo de un piso que estaba vacío, lo que ha obligado a actuar también a los efectivos del Parque Insular de Bomberos para evitar que la cubierta se desprendiera sobre la calle.
Por otra parte, en el bulevard Abel Matutes se ha roto la rama de un árbol que ha quedado enredada en una farola. Los bomberos han tenido que ascender hasta su altura para cortarla, puesto que representaba un peligro.
Previsión lunes
Este lunes mantendrá la alerta amarilla por fenómenos costeros en las Pitiüses. El cielo amanecerá muy nuboso y se darán chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta o granizo. Las temperaturas, además, descenderán hasta situarse la máxima entre 8 y 10 grados.
Las mínimas también se desplomarán hasta los 5 grados en algunos puntos de las islas. El viento soplará del norte y nordeste con una fuerza de entre 40 y 55 kilómetros por hora.